PENAL

Procesos ante juzgados penales,

Ministerio Público y otras autoridades penales.

Resolución de casos mediante la aplicación de teorías y criterios más actualizados en la ciencia penal moderna, en el plano nacional e internacional, para la obtención de resultados más efectivos. Se conocen desde casos comunes en el orden penal, como Acusados o bien como Víctimas o Querellantes, en los distintos delitos, tanto  patrimoniales (Estafas, robos, falsedades, etc.), como en materia de la vida (homicidios, lesiones, etc.), femicidio y violencia contra la mujer, hasta casos de impacto social. Experiencia comprobada en distintos procesos penales, en las fases preliminares con órdenes de captura y audiencias, así como en las fases intermedias  y debates, o en   procedimientos de ejecución. Además se conocen de recursos de Apelaciones genéricas y especiales, y particularmente de los recursos de casación penal.  

 
 

FAMILIA

Juicios de pensión alimenticia, de divorcio, de guarda y custodia, de seguridad de personas por violencia intrafamiliar, o procedimientos de la niñez y la adolescencia.   

Conflictos familiares, entre esposos, padres e hijos. 

 

CONSTITUCIONAL

Justicia en materia de amparos. 

Aplicación de criterios doctrinales y jurisprudentes en la justicia constitucional innovando nuevas formas de planteamiento de acuerdo al avance del orden jurídico, en casos de amparos en todos los ramos del derecho, in constitucionalidades en casos concretos  y /o Exhibiciones Personales.

 

HERENCIAS E INTESTADOS

Cualquier problema o conflicto que surja con el fallecimiento de un familiar, respecto a bienes inmuebles que hayan quedado sin resolver, sea por testamento o porque haya quedado intestado (sin testamento), y cualquier asesoría que se necesite para disponer de sus bienes en el futuro.   

Campo relacionado con el derecho hereditario. 

Civil

Contratos civiles y juicios en el ramo civil. 

Ante la incertidumbre y el surgimiento de nuevos conflictos que afectan al derecho de la propiedad, se ofrece un servicio profesional con la experiencia en materia judicial y profesional para garantizar a los clientes certeza y eficacia en el resguardo de sus propiedades, como el caso de juicios ordinarios, sumarios, orales, ejecutivos y cualquier otro procedimiento que tienda a proteger o defender sus bienes inmuebles.  Así como la recuperación eficaz de propiedades y deudas o defraudaciones patrimoniales.  

 
 

LABORAL

Contratos de trabajo y despidos. 

Despidos injustificados, o justificados como   trabajador o patrono. Procedimientos colectivos laborales. Asesoría en materia laboral, como contratos de trabajo y pactos colectivos de condiciones de trabajo.

MERCANTIL

Sociedades, títulos de crédito y juicios mercantiles. 

Atención a casos que produzcan conflicto en materia de los distintos títulos de crédito (cheques, letras de cambio, pagarés, etc.) mediante juicios mercantiles, conflictos de acciones en sociedades y otras entidades mercantiles. Procedimientos de constitución de sociedades mercantiles, como sociedades  anónimas, de responsabilidad limitada, entre otras.

 
 

ESCRITURAS, ASESORÍAS y AUDIENCIAS

Todo tipo de contrato, audiencias judiciales, Ministerio público y entidades del estado 

ESCRITURAS: cualquier negocio jurídico que requiera de escritura pública, como compraventa, alquiler o arrendamiento, donaciones, testamentos, sociedades mercantiles, convenios de pago, contratos de mutuo o de préstamo, etc.

AMPAROS: acciones de amparo en los distintos procesos penales, civiles, laborales, de familia, etc. que requieran de una aplicación inmediata y efectiva.

ASESORIAS: consultas profesionales en el plano individual, y cobertura profesional de asesoría para empresas, sobre cualquier asunto en el plano legal de los indistintos ramos, y  en el campo de la capacitación técnica y académica.

AUDIENCIAS URGENTES: se atiende cualquier audiencia judicial en el ramo penal, de familia, demandas civiles, citaciones ante el Ministerio Público, autoridades de trabajo  y otras autoridades del Estado o de la Iniciativa Privada.